Descubren jeroglíficos de más de 4000 años en China

Recientemente, los arqueólogos chinos han descubierto jeroglíficos de hace 4000 años, incluso más antiguos que las inscripciones en los huesos oraculares chinos en la región de Mongolia Interior, en el norte del gigante asiático, los cuales supuestamente corresponden a la cultura Xia Jia Dian. Los científicos del Instituto Regional de Investigación del Patrimonio Cultural y Arqueología de Mongolia Interior y los especialistas de la Universidad de Jilin realizaron las excavaciones e investigaron las ruinas de una ciudad antigua, cuyo territorio alcanza unos 10.000 metros cuadrados, según informó ayer domingo la agencia oficial de noticias de China Xinhua.

Los especialistas del Museo Nacional de China han precisado que los fragmentos hallados en las excavaciones son parte de elementos de tinta de tres o cuatro jeroglíficos dibujados en la superficie de cerámica con un pincel de pelo animal.

La fuente también ha precisado que dichos fragmentos pertenecen a la cultura Xia Jia Dian, cuyos habitantes nómadas se desplazaron por los pastizales de la cuenca del río Haihe entre el año 3000 antes de Cristo y el 1500 antes de Cristo. Además, según hipótesis preliminares, las inscripciones en los fragmentos pueden estar relacionadas con los antiguos rituales de sacrificio.

https://es.sott.net/article/58189-Descubren-jeroglificos-de-mas-de-4000-anos-en-China

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.