Científicos crean ‘mutante’ resistente a la radiación

Un equipo internacional de científicos descubrió que el organismo de los ratones que carecen de la proteína AIM2 es posiblemente resistente a la radiación ionizante. El estudio reveló que pese a que esa proteína funciona como un sensor que detecta las amenazas infecciosas para el cuerpo y desencadena una respuesta inmune, su ausencia ha hecho a ratones de laboratorio casi completamente resistentes a la radiación ionizante.

En a investigación se descubrió que los animales, especialmente privados de la proteína AIM2, no desarrollan complicaciones gastrointestinales y tampoco medulares, efectos secundarios comunes en pacientes tratados con radioterapia.

En el futuro será posible crear un medicamento capaz de bloquear las proteínas AIM2 en el organismo y así eliminar los efectos de la exposición a la radiación ionizante. El fármaco sería eficaz para tratar y prevenir enfermedades causadas por la radiación en pacientes con cáncer o curar personas que se enferman debido a su trabajo en reactores nucleares.

https://mundo.sputniknews.com/ciencia/201611191064973801-ratones-mutantes-proteina-aim2/

 

 

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios