China creará una versión digital en 3D de su célebre Ejército de Terracota

Las autoridades de conservación del Mausoleo del Emperador Qin Shihuang en Xian, en el centro de China, anunciaron hoy que digitalizarán la valiosa colección de este centro, incluido el famoso Ejército de Terracota que “vigila” los restos del soberano.

Según informó la agencia oficial Xinhua, se utilizarán técnicas de modelado tridimensional y fotografías panorámicas para reproducir digitalmente 20.000 metros cuadrados de excavaciones en el lugar, lo que incluye a miles de soldados, caballos y carros. La digitalización se llevará acabo merced a un programa de colaboración entre el museo donde se encuentra el famoso monumento, en las afueras de Xian, y la Universidad del Noroeste.

El pasado 16 de mayo falleció el arqueólogo Zhao Kangmin, el experto que confirmó en los años 70 que las figuras de arcilla descubiertas entonces por campesinos locales pertenecían a la escolta de ultratumba del emperador Qin.

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.