Avistamientos del extinto “tigre de Tasmania” activan búsqueda en Australia

Posibles avistamientos del tigre de Tasmania en el norte de Queensland, Australia, ha motivado a los científicos a realizar una búsqueda de esta especie, la cual se extinguió en 1936 producto de la caza. El último ejemplar murió en el zoológico de Hobart hace más de 80 años. .

El Profesor Bill Laurence de la Universidad James Cook señaló al The Guardian que  logró hablar con dos testigos que supuestamente vieron al animal en la península Cape York, uno de ellos era un empleado del Servicio del Parque Nacional de Queensland, mientras que la otra fue de un campista que frecuentemente acampa al norte del lugar.

Según Laurance, todos los avistamientos fueron de noche. “En uno de los casos, cuatro animales fueron avistados de cerca, a 6 metros, con un foco de luz“. Según el experto, las descripciones que dieron los testigos de sus ojos, tamaño general, y comportamiento fueron inconsistentes con los animales que actualmente viven en el lugar, como dingos, perros y cerdos salvajes.

Richard Dawkins, reconocido zoólogo británico, tuiteó la noticia esperanzado. “¿Podrá ser verdad? ¿Ha estado el tilacino vivo todo este tiempo? ¿Y en Australia continental y no Tasmania? Quiero que sea verdad”.

El tilacino, o Thylacinus cynocephalus, comúnmente llamado tigre de Tasmania, fue un marsupial nocturno con un tamaño similar a la de un perro mediano a grande. Tenía una cola recta y  tanto machos como hembras tenían un bolsillo abdominal, similar al de los canguros, y rayas negras en su espalda, similar a las del tigre.

El tilacino fue un depredador extraordinario por su habilidad de sobrevivencia y caza, y sus mandíbulas eran especialmente fuertes.

http://www.latercera.com/noticia/avistamientos-del-extinto-tigre-tasmania-activa-busqueda-australia/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios