Astro 2020: un intento real de buscar vida extraterrestre

Durante los últimos años se ha venido hablando de intentos más o menos ambiciosos por responder a la gran pregunta de si estamos solos o no en el Universo. Las diversas misiones en el Sistema Solar buscan información al respecto, al igual que los datos que se obtienen del cada vez mayor número de exoplanetas que se hayan. Términos como habitabilidad o condiciones viables son cada vez de uso más común. Al igual que son usuales las palabras de expertos que indican que es bastante probable que exista algún tipo de vida, aunque sea en formas muy primitivas. Muchos piensan que pronto habrá un anuncio oficial, quién sabe si en Marte, que está resultando ser una caja de sorpresas.

La propia NASA parece decidida por fin a esclarecer esta cuestión. Pero también otras entidades, como la American Astronomical Society, además de muchos astrónomos. De esta iniciativa conjunta nace Astro 2020: Decadal Survey on Astronomy and Astrophusics, donde desarrollarán artículos de investigación para apoyar la idea de la búsqueda de vida y de señales tecnológicas en otros mundos.

Todo con la finalidad de llevar informes al Congreso estadounidense a finales de 2020 para que se liberen fondos y permisos que permitan incidir con más fuerza en este campo. La búsqueda de civilizaciones podría pasar a ser una prioridad científica en breve, más allá de los diversos trabajos que ya se vienen realizando, pero que aun siguen sin tener la importancia que muchos estiman conveniente.

https://www.sciencenews.org/article/astronomers-say-time-start-taking-search-aliens-seriously

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.