Apofis podría colisionar con la Tierra en 2068

A pesar de que pueda parecer algo exagerado, la colisión de un cuerpo celeste contra un planeta o satélite no es ningún evento extraordinario. Es más, se da con una frecuencia bastante palpable. Por ello, una noticia así no podría extrañar a nadie, aunque buena parte de la humanidad continúe viviendo dentro de esa burbuja de falsa seguridad que nos proporciona la visión de un firmamento de aspecto amigable. Así lo demuestra esta noticia, que procede del Departamento de Mecánica Celestial de la citada universidad rusa. El reporte dice lo siguiente:

«El acercamiento del asteroide causa una dispersión significativa de posibles trayectorias, entre ellas trayectorias que indican convergencia en 2051. Otras reentradas de resonancia orbital contienen un gran número (aproximadamente cien) de posibles colisiones entre Apofis y la Tierra, la más peligrosa de ellas en 2068».

Seguro que muchos han oído hablar alguna vez de Apofis, bien en prensa, en Internet o en televisión. Es un asteroide de alrededor de 370 metros de diámetro que fue descubierto en 2004. Su nombre de dios de la destrucción no invita precisamente al optimismo, y hay un por qué. Un primer acercamiento en 2029 podría alterar los acontecimientos, al igual que su órbita, que lo harían impactar contra nuestro planeta treinta y nueve años después. ¿Por qué? Pues porque pasaría a la décima parte de la distancia entre la Tierra y la Luna. Es decir, que nos rozaría peligrosamente.

Luego vendrán otras aproximaciones, en 2044, 2051 y 2060. Luego llegaría el evento principal, el ya citado. Todo dependería, según la fuente, de los posibles efectos desencadenados del encuentro entre el asteroide y nuestro planeta en 2029. Parece que podríamos empezar a trazar planes reales contra posibles colisiones de este tipo. Eventos catastróficos que pueden ser paliados por la Ciencia. Esperaremos novedades.

https://www.fayerwayer.com/2019/01/asteroide-colision-apofis-2068/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.