ADIFO: All-Directional Flying Object (objeto volador todo direccional). El “OVNI” rumano

No es la primera vez que se ven ingenios de este tipo, pero sí que es el ejemplo más espectacular y conseguido hasta ahora. Otra muestra de que la ciencia, la ciencia ficción y otras ramas del saber consideradas heterodoxas pueden dar lugar a creaciones muy llamativas. No se trata de ningún prototipo secreto, ni de ningún invento oculto de alguna agencia gubernamental, ni tan siquiera de un aparato inspirado por naves extraterrestres, o eso dicen sus creadores, sino de un platillo totalmente funcional creado por dos ingenieros rumanos que llevan veinte años haciendo frente al reto de convertir en viable un aparato volador de este tipo.

ADIFO es el nombre que recibe este objeto. Son las siglas inglesas de All-Directional Flying Object (objeto volador todo direccional). Razvan Sabie y Iosif Taposu son los autores detrás de este proyecto platillo volante de algo más de un metro de diámetro que consigue alzar el vuelo y desplazarse por el aire sin problemas. A pesar de todo, es sólo un prototipo y esperan realizar uno a gran escala que, en principio, podría llevar personas y otras cargas en su interior.

Como se indicaba antes, ADIFO no está inspirado en los OVNIS, a pesar de que su forma recuerde mucho a ellos. Explican que su platillo volante trata de imitar la sección transversal posterior del un delfín. Es cuestión de aerodinámica, por la forma que tiene apenas tiene áreas de contacto con el aire que obstaculicen el desplazamiento. De este modo consigue mayor velocidad y a la vez requiere de menos energía para moverse.

Los ingenieros indicaron a Motherboard que la forma de ADIFO “es natural para el vuelo supersónicoQe y que “la aerodinámica detrás de este avión es el resultado de más de dos décadas de trabajo”. También explican que los túneles de viento confirman la aerodinámica del ADIFO y sus ventajas frente a otros objetos voladores en este campo.

El diseño está pensado para conseguir vuelos supersónicos donde el aire no juegue en contra del platillo volante. Es decir, por la forma ondulada y esférica podría realizar cambios de dirección suaves y ligeros en vuelos a velocidad transónica. También se mejoraría la transición de vuelo subsónico a vuelo transónico. De momento no tienen un modelo que alcance velocidades transónicas o supersónicas para comprobarlo.

¿Cómo se las ingenia ADIFO para volar sin alas y con esa forma tan rara? Hay que fijarse en el sistema de propulsión y hélices para despegar y aterrizar en vertical. Las maniobras de despegue, aterrizaje y movimientos a baja velocidad se realizan como con un VTOL cualquiera. Dispone de cuatro hélices en su base que le permiten realizar este tipo de acciones en el aire.

Para el empuje horizontal y el desplazamiento a mayor velocidad, los ingenieros proponen utilizar dos motores a reacción. Proponen, porque el prototipo actual utiliza dos hélices en la parte trasera que proporcionan el empuje horizontal. Estos dos propulsores traseros se pueden mover individualmente en vertical para conseguir hacer girar el platillo volante. Para el giro y desplazamiento lateral también cuenta con la ayuda de pequeños propulsores de aire laterales que desplazan el platillo de su trayectoria.

En principio, según los planes de los ingenieros, debería conseguir velocidades supersónicas. Los ingenieros ven un potencial uso en el ámbito militar y aseguran que ya se han interesado gobiernos, empresas de aeronáutica y fondos de inversión. Lo que desde luego han conseguido es dar la razón a aquellos que insisten en que los platillos volantes existen.

https://www.vice.com/en_us/article/kz4qey/romanian-engineers-have-created-a-fully-functional-flying-saucer-adifo

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.