15 nuevas señales FRB desconciertan a los científicos

Mientras buscaban señales de vida inteligente en el universo, los astrónomos han detectado 15 ráfagas de radio rápidas de una galaxia distante. Estos fenómenos aún mal comprendidos, son pulsos cortos de emisión de radio, de apenas milisegundos de duración, que se cree que vienen de estrellas de neutrones que giran rápidamente o agujeros negros en galaxias distantes. Otras teorías sin base científica, los consideran signos de naves espaciales extremadamente poderosas de civilizaciones alienígenas.

Este particular estallido rápido de radio (FRB), llamado FRB 121102, es de particular interés ya que es el único conocido que se repite, y además en una frecuencia de radio más alta que nunca antes se había observado, algo que los astrónomos aún no pueden explicar.

Los astrónomos consideran la señal como desconcertante.

http://www.cbc.ca/news/technology/15-signals-space-fast-radio-burst-1.4270332

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios