World One, una antigua hipótesis del MIT: “el fin de la civilización” en 2040

Un grupo de investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) postularon una extraña predicción en 1973. Vaticinaron nada menos que el fin de nuestra civilización para el 2040.

World One fue un programa creado por un equipo de investigadores del MIT, que buscó crear un modelo de sostenibilidad global. Los científicos modelaron y tomaron datos utilizando la una de las computadoras más grandes del mundo en ese momento, localizada en Australia. Este programa fue ideado por el pionero de la informática Jay Forrester, del Club de Roma, un grupo de personas preocupadas por el futuro de la humanidad. Tanto lo estaban, que pensaban que el final de nuestra civilización se produciría en la década de 2040.

Este programa fue abordado por un noticiero australiano en 1973 y en él se trataron los temas proyectados por la supercomputadora, como los niveles de contaminación, el crecimiento de la población, la disponibilidad de recursos naturales y la calidad de vida en la Tierra.

Considerando el conjunto de la información, los investigadores pronosticaron que si la humanidad no realizaba un cambio radical en sus costumbres, el mundo no se podría sostener, sería el “fin de la vida civilizada tal como la conocemos”.

Se imaginaron el fin de nuestra civilización entre el 2040 al 2050, aunque según dijeron, habría un hito importante en el 2020. Plantearon un mundo altamente contaminado, donde las condiciones insalubres terminarían por matar a gran parte de la población.

«Si no hacemos nada al respecto, la calidad de vida se reduce a cero. La contaminación se vuelve tan grave que comenzará a matar a la gente, lo que a su vez hará que la población disminuya hasta niveles más bajos que en 1900», advierte. «En esta fase, alrededor de 2040 a 2050, la vida civilizada tal y como la conocemos dejará de existir en este planeta», concluye.

El recorte acaba de ser “desenterrado” por la Australian Broadcasting Corporation (ABC News). El registro está ahora disponible en YouTube.

https://www.fayerwayer.com/2018/08/video-prediccion-mit-fin-civilizacion-2040/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.