Un petroglifo mitad humano y mitad insecto sale a la luz en Irán

En el sitio iraní de Teymareh se encontró una escultura de roca única, un ser mitad hombre y mitad mantis religiosa, con seis extremidades. Un hallazgo misterioso, difícil de ubicar en la historia y que se refiere a los mitos que se pierden con el tiempo.

El petroglifo fue encontrado en el condado de Khomein, en el centro de Irán, y retrata a un animal invertebrado. Esto es bastante raro, lo que ha llevado a entomólogos y arqueólogos de varias universidades iraníes a unirse al análisis para comprender la naturaleza del grabado. Compararon la escultura con otros diseños similares en todo el mundo y con las criaturas de seis patas que viven allí. Un artículo da buena cuenta del descubrimiento en el Journal of Orthoptera Research.

La imagen, que mide 14 centímetros, se identificó entre 2017 y 2018, pero su forma extraña obligó a los académicos a dedicar tiempo a su estudio y solo hoy sabemos lo que es. La cabeza es triangular, con ojos grandes que evidentemente se refieren a una mantis religiosa, un insecto depredador que caza y atrapa presas como moscas, abejas y pájaros pequeños. Parece que es una mantis particular del área del centro de Irán, la Empusa.

Las extremidades medias, que terminan en anillos o círculos, engrosan el misterio, recordando al “Hombre Squatter”, una figura de petroglifo diseminada por todo el mundo. Los círculos podrían representar auroras causadas por descargas atmosféricas de plasma.

Se estima que el petroglifo data de un período comprendido entre los 40,000 y los 4,000 años (las sanciones contra Irán prohíben el uso de materiales radiactivos necesarios para la datación por radiocarbono).

El misterio de la incisión de la imagen es total: solo sabemos que las mantis se han relacionado con lo sobrenatural y el misticismo desde la antigüedad.

https://www.quotidiano.net/magazine/uomo-mantide-1.5070032

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.