Un concejal de Vegas del Genil (Granada) dice que vio un fantasma

El viernes 3 de febrero, el alcalde de Vegas del Genil (PSOE), un municipio de 10.400 habitantes de la provincia de Granada, recibió la siguiente fotografía en su teléfono móvil. Le llegó a un grupo de WhatsApp que comparte con otros miembros del gobierno -en coalición con Ahora Vegas-. Es uno de los pasillos del Ayuntamiento. Si nos acercamos un poco y le damos más contraste a la imagen, se distingue una silueta que al autor de la fotografía le pareció una niña fantasma.

El alcalde, Leandro Martín, asegura que la foto fue tomada en torno a las 19:30 horas por uno de los concejales del Gobierno. El regidor prefiere no revelar la identidad del edil, que sí explicó la historia detrás de la foto al periódico Ideal:  “Hacía un frío anormal en el Ayuntamiento. Empecé a escuchar ruidos extraños en el pasillo, como si alguien estuviera arrastrando una caja de folios (…). No tengo linterna en el móvil y encendí la cámara de fotos del teléfono, hice una foto en el pasillo para que saltara el flash y me quedé tranquilo”. Al mirar más detalladamente la fotografía y descubrir la silueta, según recoge Ideal, asegura que “entró en estado de pánico”.

“Todo empezó por ese mensaje al grupo de WhatsApp. Yo lo vi tres horas después de que lo mandara. Soy muy escéptico, así que me reí. Pero hay que reconocer que impresiona”, dice el alcalde a Verne por teléfono. La historia se convirtió en la comidilla del Ayuntamiento durante la mañana del lunes 4 de febrero. “Desde que el concejal hizo la foto, todo el mundo dice que ha escuchado sonidos y cosas extrañas en algún momento, pero no hay nada”, añade Martín, que no ha notado ninguna bajada en la temperatura del Ayuntamiento -“a no ser que alguien toque la calefacción”-.

El alcalde desmiente a que una médium haya acudido a Ayuntamiento para purificar el edificio, como han señalado varios medios. “Tenemos contratada a una monitora de reiki. Da sus clases a los vecinos en el salón de plenos. Antes de cada sesión, purifica el espacio, pero no se dedica a cazar fantasmas”, añade.

La profesora de reiki dijo que junto la niña que se puede ver en la imagen había otra entidad, y es esta la que provoca la sensación de miedo en los que trabajan en el ayuntamiento. Aunque no todo el mundo cree la versión ofrecida por el concejal.

La vida en el Ayuntamiento de Vegas del Genil se ha visto zarandeada por esta curiosa historia. Según fuentes municipales, varias asociaciones especializadas en fenómenos paranormales han registrado peticiones para estudiar el caso. El alcalde asegura que no autorizarán el análisis in situ: “Estamos haciendo muchas cosas buenas en el pueblo como para ser famosos por esta historia”.

Entre tanto, el rumor sobre la presencia de fantasmas en el Ayuntamiento sigue creciendo en Vegas del Genil gracias a un bulo que se está difundiendo por WhatsApp. Es una noticia falsa que relata la muerte de una niña en un colegio que se situaba en el espacio que ahora ocupa el Ayuntamiento. Según el bulo, el suceso habría tenido lugar en 1979 y fue publicado por Ideal, algo que se ha comprobado que es falso.

http://www.thelocal.es/20170216/spanish-mayor-urged-to-call-in-exorcist-over-town-hall-haunting

 

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios