Trump asegura que no cree particularmente en el fenómeno OVNI

La cuestión OVNI parece estar resurgiendo de sus cenizas a pasos agigantados tras décadas de aparente abandono. El interés de la opinión pública sobre el tema se ha incrementado en las últimas fechas debido, entre otras cosas, al supuesto aumento de los avistamientos y a la proliferación de pruebas de que las investigaciones gubernamentales nunca cesaron del todo. Además, a este revival contribuye, al menos en el caso particular de España, el aumento de la literatura que versa sobre esta fenomenología.

Durante las semanas precedentes, los medios de comunicación se han hecho eco de reportes de pilotos de la Marina sobre avistamientos anómalos. A principios de 2019, la Marina Estadounidense actualizó sus directrices sobre cómo sus pilotos deberían reportar el avistamiento de “aeronaves no autorizadas y/o no identificadas” debido a un aumento en el número de informes en los últimos años.

En los últimos años ha habido varios informes de aeronaves no autorizadas y/o no identificadas que han entrado en varios polígonos de control militar y espacios aéreos designados“, afirmó Joseph Gradisher, portavoz del Subjefe del Naval Operations for Information Warfare,. “Por razones de seguridad, la Marina y [la Fuerza Aérea de los Estados Unidos] se toman muy en serio estos informes e investigan todos y cada uno de ellos. Como parte de este esfuerzo, la Marina ha actualizado y formalizado el proceso mediante el cual se puede informar a las autoridades competentes de cualquier presunta incursión de este tipo“.

Gradisher agregó que altos funcionarios de inteligencia naval y aviadores “que reportaron riesgos para la seguridad de la aviación” han informado a miembros del Congreso y al personal en respuesta a las solicitudes de información.

Bajo estas premisas, llegamos a las últimas declaraciones al respecto del polémico presidente Donald Trump, quien ha afirmado al periodista George Stephanopoulos, de ABC NEWS, que no cree particularmente en los objetos voladores no identificados (OVNIs), a pesar de que existe un aumento en los reportes de aeronaves no identificadas de parte de “voces autorizadas y expertas” (pilotos).

Trump dijo que: “Creo que probablemente… quiero que piensen lo que sea que piensen. Dicen, y yo he visto, y he leído, y he oído. Yo tuve una reunión muy breve al respecto. Pero la gente dice que está viendo OVNIS. ¿Yo lo creo? No en particular“.

El periodista le preguntó sobre la posibilidad de que fueran una prueba de vida extraterrestre. Ante la pregunta, el presidente de los Estados Unidos respondió que: “Bueno, creo que mis grandes pilotos lo sabrían. Ellos ven las cosas un poco diferentes del pasado. Así que vamos a ver. Estamos observando, y tú serás el primero en saberlo“.

https://gizmodo.com/trump-says-he-doesnt-particularly-believe-in-ufos-and-c-1835549756

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.