The Dark Overlord vuelve a la carga: ¿Nueva información sobre el 11-S?

Es uno de los asuntos más llamativos de los últimos tiempos, y aun así está pasando bastante por alto. Puede que sea básicamente porque todo el asunto responde a una amenaza y a un “rescate económico”, pero ello no ha frenado el entusiasmo contenido de ciertos sectores afines a la conspiración gubernamental, que ven como sus sospechas pueden ser confirmadas si las exigencias del grupo no se ven satisfechas. Y es que 18.000 documentos secretos no son ninguna tontería.

Las cosas parecieron tranquilizarse durante las últimas semanas. Los hackers se han mantenido en silencio durante un par de meses, Durante el último mes del pasado año lanzaron un primer lote de documentos, en concreto 650. Solo era un pequeño adelanto. The Dark Overlord asegura contar con información comprometedora y veraz sobre los implicados, lo que incluye empresas, servicios secretos y autoridades.

El hecho de que el enlace desapareciera de la red no parece ser sorprendente. Inicialmente, los hackers compartían sus mensajes a través de Twitter, pero la administración del servicio no tardó en bloquear la cuenta de The Dark Overlord.

Unos días más tarde se publicó el segundo lote, que presuntamente fue revelado gracias a las donaciones públicas. Luego llegó el silencio, pero el 22 de febrero, el portal Motherboard informó que los integrantes del grupo acababan de compartir las claves de decodificación para la tercera fracción de los datos. El enlace desapareció pronto del sitio en el que fue publicado, pero la administración de Motherboard asegura que pudo descargar las claves y determinar si estas funcionaban.

The Dark Overlord se dio a conocer en 2016, cuando publicó historiales sanitarios de pacientes de distintos centros médicos de EE.UU. Este grupo de piratas informáticos hizo pública, en abril de 2017, la quinta temporada de la serie de Netflix ‘Orange is the New Black’, luego que la empresa de servicio de ‘streaming’ se negara a pagar la suma de rescate. Los episodios fueron publicados en el portal The Pirate Bay 6 semanas antes de su lanzamiento oficial, previsto para el 9 de junio de ese año.

En junio de ese mismo año, The Dark Overlord filtró los ocho primeros episodios de ‘Steve Harvey’s Funderdome’, un programa de televisión que aún no se había emitido por el canal estadounidense ABC.

A finales de 2017, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, en un informe, se refirió a este grupo como el “responsable de atacar, de manera indiscriminada, a las instituciones de salud, escuelas y compañías de producción de medios”.

El grupo -explica el NCSC- obtiene “información confidencial antes de exigir dinero a cambio de no filtrarla en el dominio público”; sin embargo, “filtran fragmentos de datos a los medios de comunicación para alentarlos a informar sobre su actividad”, acción que tiene como objetivo “probar que se ha producido una infracción, y aumenta la presión sobre la víctima para pagar el rescate”.

El NCSC señala que cualquier organización que se ocupe de información personal confidencial, como instituciones médicas o bufetes de abogados, “tiene un mayor riesgo de ser atacada”.

https://motherboard.vice.com/en_us/article/yw85pv/decryption-key-layer-3-dark-overlord-911-attacks?utm_source=reddit.com

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.