Teoría indica que los planetas habitables podrían estar inundados

Una nueva teoría elaborada por científicos de la Universidad de Barcelona, postula que una buena cantidad de planetas que posiblemente sean capaces de albergar vida están completamente inundados.

Estos resultados fueron arrojados por medio de una serie de simulaciones por computador realizadas por el investigador Fergus Simpson, el cual concluyó que la mezcla de factores que actualmente vemos en la Tierra (océanos líquidos a una temperatura medianamente estable y grandes masas de tierra) es bastante extraña en relación a los datos recabados por el científico, por lo que encontrar un “gemelo” podría ser más difícil de lo que pensamos.

Dichos números, según publica hoy Engadget, no superarían el 10% del total de la superficie con elementos flotantes, aún cuando nuestro planeta tenga un sorprendente 29%. Todo lo anterior, dice el estudio, dependería del tamaño del cuerpo celeste, además de otros factores, ya que la mayoría de los globos más pequeños son mundos completamente secos y desérticos, mientras que otros algo más grandes -como la Tierra- incluyen, o podrían incluir masas acuosas en su composición total.

De todas formas, a la Tierra no le tomaría mucho tiempo inundar su superficie con el agua que hoy tenemos disponible en nuestro medioambiente, aún cuando dicha cantidad sea ínfima en relación a nuestra masa terrestre. Una de las simulaciones realizadas por Simpson así lo demuestra.

Si bien los conocimientos con los que hoy contamos son muchos y muy variados, aún falta mucho por explorar y conocer, por lo que es muy probable que todo lo anterior sea también desmentido en el futuro, a medida que los instrumentos de los que hoy disponemos obtengan nuevas mejoras para ver más allá de lo que hoy podemos observar.

https://www.engadget.com/2017/04/23/most-habitable-planets-totally-covered-in-water/

http://gizmodo.com/most-habitable-earth-like-planets-may-be-waterworlds-1794500308

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios