El proyecto se presenta como “una nueva ciudad en EE.UU. que establece un estándar global para la vida urbana, expande el potencial humano y se convierte en un modelo para las generaciones futuras“. La ambiciosa propuesta de establecer un espacio de más de 600 kilómetros cuadrados por valor de 400.000 millones de dólares, promete una arquitectura ecológica, producción de energía sostenible y un sistema de agua resistente a la sequía.
Todo liderado por Marc Lore, exejecutivo de Walmart, que reveló los planes para crear para el año 2030 esta metrópolis sostenible que debería construirse desde cero en el desierto estadounidense. La planificación de la ‘ciudad de 15 minutos’ permitirá a los residentes acceder a sus lugares de trabajo, escuelas y servicios en un viaje de un cuarto de hora desde sus hogares. Actualmente, la empresa considera como posibles ubicaciones los estados de Nevada, Utah, Idaho, Arizona y Texas.
El anuncio fue acompañado por una serie de representaciones digitales de la empresa de diseño Bjarke Ingels Group (BIG). Las imágenes revelaron edificios residenciales cubiertos de vegetación y residentes imaginarios disfrutando de abundantes espacios abiertos. Otra imagen mostró un rascacielos, denominado ‘Equitism Tower’, que se describió como “un faro para la ciudad”. El edificio contaría con almacenamiento de agua, granjas aeropónicas y un techo fotovoltaico que le permitiría “compartir y distribuir todo lo que produce”.
https://edition.cnn.com/style/article/telosa-marc-lore-blake-ingels-new-city/index.html