¿Solo el 66% de los ‘millenials’ cree que la Tierra es redonda?

 

La polémica encuesta fue realizada por YouGov y ya cuenta con muchos detractores.

Una encuesta del sitio YouGov, quizás la encuestadora más grande en línea, ha generado controversia porque sus resultados sugieren que una buena cantidad de millennials cree que la Tierra es plana, o al menos que no es redonda. El tema de los “flat-earthers” suele usarse como la máxima teoría de conspiración que revela una especie de recalcitrante ignorancia, o por lo menos, una rebeldía fundamentalista.

Según los datos de YouGov, el 84% de los participantes están seguros de que la Tierra es redonda; los individuos del grupo de 18-24 años son los que más dudan de esto, y sólo el 66% opinan que están seguros de que la Tierra es esférica. El grupo que más acepta la versión oficial de la redondez del planeta es el de +55 años, con un 94%.

Hay que mencionar que esta encuesta fue realizada en Estados Unidos por YouGov, que es una empresa británica.

Por otra parte, la revista Scientific American cuestiona los resultados y la metodología de la encuesta, pese a que YouGov sostiene que sus métodos son más precisos que los de las encuestas tradicionales. Scientific American señala también que en las encuestas, de manera consistente, los millennials suelen responder afirmativamente a la pregunta por la realidad del cambio climático, en un índice más alto que otras generaciones, lo cual contrasta con esta nueva encuesta. Sin embargo, la revista de divulgación científica sostiene que, de todas maneras, el hecho de que existan tantas personas que creen que la tierra es plana es preocupante.

https://today.yougov.com/topics/philosophy/articles-reports/2018/04/02/most-flat-earthers-consider-themselves-religious

https://blogs.scientificamerican.com/observations/do-people-really-think-earth-might-be-flat/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.