Silvano P. Colombano: otro científico de la NASA que aboga por la posible veracidad de los extraterrestres

Colombano ha hecho un llamamiento a los físicos para que participen en la ‘física especulativa’ para “considerar el fenómeno OVNI digno de estudio”.

Silvano P. Colombano, científico que trabaja en la División de Sistemas Inteligentes de la NASA, ha afirmado que la vida alienígena podría haber visitado la Tierra. Asimismo asegura que es posible que la hayamos perdido, ya que podría ser muy diferente a lo que la humanidad está acostumbrada, informa el Daily Mail. Piensa que el pensamiento actual sobre la vida extraterrestre es demasiado limitado. Afirma, además, que la vida inteligente podría no depender de los bloques asociados tradicionalmente a la vida, como el carbono. Todo sería debido a nuestra sesgada perspectiva, que nos impediría, como especie, concebir otras formas diferentes de supervivencia.

«Simplemente quiero señalar el hecho de que la inteligencia que podríamos encontrar y que podría elegir encontrarnos (si es que aún no lo ha hecho) podría no estar producida en absoluto por organismos basados en carbono como nosotros», escribió Colombano en un documento.

El científico cree que la vida extraterrestre puede haber ido mucho más allá de la tecnología humana, e incluso haber dominado los viajes interestelares. «Tenemos que volver a visitar incluso nuestras suposiciones más preciadas», escribió. Asimismo, recalca que su tamaño podría ser reducido, cosa que no sería incompatible con una inteligencia superior. Además, esta circunstancia los haría totalmente indetectables para nosotros, por lo que no se puede descartar a priori contactos continuados en el tiempo.

«Teniendo en cuenta además que el desarrollo tecnológico en nuestra civilización comenzó hace unos diez mil años y ha visto el surgimiento de metodologías científicas solo en los últimos 500 años, podemos suponer que podríamos tener un verdadero problema para predecir la evolución tecnológica incluso durante los próximos mil años», señaló.

Colombano ha hecho un llamamiento a los físicos para que participen en la ‘física especulativa’ para “considerar el fenómeno OVNI digno de estudio”.

https://www.news.com.au/technology/science/space/nasa-scientist-says-aliens-could-have-visited-earth/news-story/0355e8b27f13aa7890c728c9fad41726

https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-6457259/NASA-expert-says-alien-life-visited-Earth.html

https://ntrs.nasa.gov/archive/nasa/casi.ntrs.nasa.gov/20180001925.pdf

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.