“Hasta ahora, estos geoglifos, los más grandes descubiertos en todo el mundo y los primeros en el subcontinente indio, también son únicos en lo que respecta a sus enigmáticos signos”, explicaban los investigadores en su nuevo artículo, titulado New enigmatic geoglyphs in the Indian Thar Desert: The largest graphic realizations of mankind?
Padre e hijo decidieron en 2016 volar un drone en la zona para analizar estas figuras más de cerca. Después de su inspección vieron que varias de estas líneas eran surcos destinados a la plantación de árboles, pero también descubrieron que había una serie de líneas complejas que se retorcían formando espirales cerca de un pequeño pueblo conocido como Boha.
Todavía no se sabe quién ha creado estos dibujos ni qué representan, pero los investigadores creen que no son muy antiguos y que quizás ronden los 150 años de antigüedad. En la misma zona también han encontrado piedras y tótems dedicados a deidades hindús.
Los Oetheimer esperan que su investigación llame la atención del gobierno de India para que considere estos geoglifos un bien de interés cultural y ayude con su estudio y su preservación.
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S2352226721000362