Publican archivo fotográfico inédito de la misión Apolo 11

Neil Armstrong en el módulo de comando.

Las recientes fotos dadas a conocer a través del Project Apollo Archive, no dejan de ser curiosas, pues entre ellas se cuentan imágenes desenfocadas, capturas accidentales y parte del «detrás de escena» de la misión. El encargado del proyecto donde se presenta el archivo es Kipp Teague, especialista en sistemas de datos de la NASA y un autoproclamado entusiasta del espacio, quien se tomó el trabajo de escanear todas las imágenes para subirlas a Internet.

Las fotos en alta definición fueron tomadas por los tres astronautas, Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins. Armstrong fue famoso por ser el primero en poner un pie en la superficie lunar, seguido de Aldrin. En cambio, Collins nunca abandonó el Módulo de Comando. Aparte de una bandera de Estados Unidos y algunos instrumentos, el equipo dejó una placa que dice: «Aquí los hombres del planeta Tierra pisaron la Luna por primera vez, julio de 1969. Llegamos en paz para toda la humanidad», junto con las firmas de los astronautas y el presidente Richard Nixon.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-5980213/Outtakes-Apollo-11-Moon-landing-reveal-shots-NASA-didnt-want-see.html

https://www.flickr.com/photos/projectapolloarchive/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.