Mata a su padre mientras éste participaba en una videollamada de Zoom

De acuerdo con la policía, los participantes de la reunión oyeron “una respiración agitada” y decidieron llamar al número de emergencias. Una hora después, el hijo de Powers, de 32 años, fue detenido y acusado de homicidio. Según el New York Times, Powers murió apuñalado en su casa de Long Island. Algunos de los participantes de la videollamada presenciaron parcialmente el ataque y proporcionaron a la policía una descripción del sospechoso, pero no sabían dónde vivía, así que los agentes tardaron en localizarlo.

El hijo de Powers fue arrestado cerca de la escena del crimen. Estaba herido tras haber saltado por una ventana del apartamento donde vivía con su padre, en el segundo piso de una comunidad de personas mayores. Ahora está en un hospital.

En declaraciones a los investigadores, el hijo admitió haber apuñalado a su padre unas quince veces y haber usado diferentes cuchillos de cocina porque las hojas se doblaban. Según el informe de un médico forense, el Sr. Powers casi fue decapitado en el ataque, dijeron los fiscales.

Este es un caso impactante y perturbador“, dijo Timothy D. Sini, el fiscal de distrito del condado de Suffolk, en un comunicado. “Según las propias declaraciones del acusado, apuñaló brutalmente a su propio padre repetidamente hasta que estuvo seguro de que estaba muerto. La investigación sobre este horrible asesinato aún está en curso, pero puede estar seguro de que obtendremos justicia para la víctima“.

Scully-Powers se declaró inocente de un cargo de asesinato el viernes y compareció ante un juez en una videoconferencia debido a la pandemia del coronavirus, dijo la oficina del fiscal de distrito. Fue retenido en la Instalación Correccional de Riverhead sin fianza y enfrenta una sentencia mínima de 25 años o de cadena perpetua, si es declarado culpable. Una audiencia preliminar se llevará a cabo el martes.

El abogado de Scully-Powers, Jonathan Manley, dijo el viernes por la tarde que no había podido hablar con su cliente extensamente y que no podía comentar nada sobre los cargos. “No tengo información“, dijo. Pero agregó que la defensa “estaría explorando la salud mental y la capacidad del Sr. Powers en relación con este incidente“.

Cuando los oficiales llegaron al apartamento el jueves por la tarde, el acusado intentó huir saltando por una ventana en el segundo piso de la residencia donde vivían él y su padre, dijeron las autoridades.

Aunque resultó herido en la caída, Scully-Powers cruzó una carretera y entró en una tienda de delicatessen, donde tomó varias botellas de Dr. Pepper e intentó usar la bebida para lavar la sangre de su cuerpo, dijeron las autoridades. La policía lo encontró y arrestó menos de una hora después de la huida.

Los agentes tardaron en ubicar el apartamento porque las personas de la reunión de Zoom no sabían dónde vivía la víctima. Los registros indicaron que la casa en cuestión se encuentra en una residencia de ancianos en Amityville, a unas 40 millas al este de Manhattan. Las autoridades ejecutaron una orden de allanamiento en el departamento y encontraron varios cuchillos, así como evidencias de que el asesino había intentado limpiar la escena del crimen.

Casi 300 millones de sesiones diarias, Zoom se ha convertido en uno de los servicios de videollamadas más usados durante el confinamiento. La policía rechazó hacer declaraciones sobre el tipo de reunión en el que Powers estaba participando cuando fue asesinado, presuntamente a manos de su hijo.

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.