Los senadores estadounidenses podrían querer el libre acceso de los ciudadanos a los informes ovni del Gobierno

El Comité sigue preocupado porque no existe un proceso unificado e integral dentro del Gobierno federal para recopilar y analizar información de inteligencia sobre fenómenos aéreos no identificados, a pesar de la amenaza potencial“, escribieron los legisladores en un informe.

Aunque los legisladores admitieron que la información relevante “puede ser sensible“, señalaron que el intercambio de información y la coordinación entre la agencias de inteligencia “ha sido inconsistente” y que este tema “ha carecido de la atención de los líderes de alto nivel“.

El análisis no clasificado, que puede incluir un anexo clasificado, debe ser completado por el director de Inteligencia Nacional y el secretario de Defensa dentro de los 180 días de su aprobación.

El panel destacó también que “apoya los esfuerzos del Grupo Operativo de Fenómenos Aéreos No Identificados“, confirmando oficialmente la existencia continua del programa, en una disposición al proyecto de ley anual de autorización de inteligencia.

En diciembre de 2017, el Pentágono reconoció haber financiado un programa secreto multimillonario para investigar avistamientos de ovnis, aunque dijo que había terminado en 2012.

Sin embargo, algunos medios informaron en ese momento que la operación, conocida como el Programa Avanzado de Identificación de Amenaza Aeroespacial, todavía estaba operando.

Legitima aún más el tema“, dijo Christopher Mellon, un ex alto funcionario de inteligencia del Pentágono y miembro del personal del Senado que ha presionado por la investigación sobre el tema. “En sí mismo es extremadamente importante. La gente puede hablar de ello sin temor a la vergüenza“.

Dijo que las implicaciones potenciales son muchas y con mucha importancia. “Suponiendo que el informe esté debidamente preparado y entregado, no se sabe cuáles podrían ser los impactos“, dijo Mellon. “Podría ir desde revelar una amenaza desconocida o vulnerabilidad militar hasta que haya habido sondas visitando nuestro planeta, o cualquier otra cosa“.

Todavía no está claro cómo la legislación será abordada por el Senado en pleno, o cuándo lo hará. También podría haber resistencia dentro de la administración Trump, particularmente con respecto al requisito de que la información se haga pública.

Si no responden a algo como esto, ¿para qué tenemos una comunidad de inteligencia?” Preguntó Mellon. “Estamos hablando de docenas de incidentes en el espacio aéreo militar restringido durante años“.

Otro movimiento que desconcierta a algunos y ofrece esperanzas a otros. El eterno debate en torno a la ya superada por muchos HET sigue dando coletazos en forma de informes oficiales y secretos gubernamentales que de cuando en cuando parece que serán en parte revelados. ¿El resultado? Probablemente el que siempre se da. Muchas dudas, parquedad en las explicaciones e interrogantes casi intactas.

https://www.politico.com/news/2020/06/23/senators-ufo-government-reports-336021

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.