Los datos encriptados en las sondas Voyager podrían facilitar la llegada de extraterrestres

Esa es la advertencia de Nadia Drake, hija del Dr. Frank Drake (el de la famosa ecuación), quien ha publicado un interesante artículo para National Geographic donde revela cómo la agencia espacial podría haber regalado toda la información necesaria para facilitar una invasión alienígena. En los años 70, cuando su padre trabajó para la NASA, se lanzaron algunas sondas, como la Voyager 1 y Voyager 2, con bastantes datos encriptados sobre el planeta Tierra, incluyendo mapas detallados sobre la distribución y cualidades del Sistema Solar.

«Si alguna vez esa sonda es interceptada y decodificada por extraterrestres, el mapa no solo revelará dónde encontrar nuestro pequeño mundo acuático, sino que también permitirá calcular el momento exacto cuando la sonda espacial dejó nuestro hogar», escribe Nadia.

«La intención original era establecer contacto con otra civilización amigable y dejarles saber nuestra ubicación exacta así como las características de la Tierra, pero esa misma información podría ser utilizada para organizar un ataque de invasión contra la humanidad», agrega.

El panorama pintado por Nadia suena paranoico, pero si se considera que ambas sondas ya entraron al espacio interestelar, sin saber qué ahí allá afuera, la posibilidad suena menos descabellada.

http://news.nationalgeographic.com/2017/08/map-aliens-find-earth-voyager-40-pulsars-space-science/

http://www.financialexpress.com/lifestyle/science/aliens-can-easily-attack-earth-courtesy-this-foolish-act-of-nasa/810870/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios