Jackson Ryan, reportero de CNET, publicó un artículo el mes pasado sobre cómo ChatGPT, una IA que puede generar texto que parece escrito por un humano, afectará a los periodistas y a la industria de las noticias: “ChatGPT es una IA asombrosa, pero los trabajos humanos están a salvo (por ahora)”.
El artículo decía que la IA no va a quitar trabajo a los periodistas todavía, pero el mismo medio que publicó el artículo de Ryan ha estado publicando silenciosamente artículos escritos por una IA desde noviembre, según Futurism y el experto en marketing Gael Breton.
El primer artículo escrito por CNET Money Staff se publicó el 11 de noviembre con el título “What is a credit card charge-off?”. Desde entonces, el sitio de noticias ha publicado 73 artículos generados por IA, pero CNET dice en su sitio web que un equipo de editores está involucrado en el contenido “desde la idea hasta la publicación. Garantizar que la información que publicamos y las recomendaciones que hacemos sean precisas, creíbles y útiles para ti es una responsabilidad de lo que hacemos”.
El medio dice que continuarán publicando cada artículo con “integridad editorial” y dice: “La precisión, la independencia y la autoridad siguen siendo principios claves de nuestras pautas editoriales”.
https://futurism.com/the-byte/cnet-publishing-articles-by-ai
https://www.cnet.com/science/chatgpt-is-a-stunning-ai-but-human-jobs-are-safe-for-now/