“La niña fantasma de Cambridge”: Otro polémico malentendido

Una foto misteriosa de una “niña fantasma” tomada por una cámara de seguridad en el estado de Nueva York tiene aterrorizada a la población local. De acuerdo la cadena de televisión estadounidense ABC News, los nuevos propietarios de unos terrenos en Cambridge, estado de Nueva York, habían establecido la cámara en el bosque, con la esperanza de que fuera ideal para la caza. Pero se sorprendieron al descubrir una imagen de lo que parecía ser una aterradora niña jugando en el bosque. Sin embargo, cuando comenzaron a preguntar a los vecinos si reconocían a la joven, nadie sabía quién era.

Fue entonces cuando los propietarios de los terrenos informaron a la policía y enseñaron la aterradora imagen de la niña. Y lo más sorprendente de todo es que dos semanas después de este suceso, no consiguieron identificar a la “niña”.

“He vivido aquí toda mi vida, y nunca he oído hablar de un fantasma corriendo por el bosque”, dijo George Bell, jefe de policía de Cambridge. “La idea era sólo para identificar quién es la niña.”

Después de que los medios locales informaran sobre este misterio, el miedo se fue apoderando de los habitantes de Cambridge, donde muchos aseguraron que la imagen mostraba claramente la llamada “niña fantasma de Cambridge”. La leyenda local dice que una niña, de aproximadamente la misma edad que la que aparece en la fotografía, murió mientras jugaba en las vías del tren. Tania Woodward, presidenta de Greenwich Paranormal Research Team, dijo a los medios locales que llevan tiempo experimentado una gran cantidad de actividad paranormal en toda la zona.

Incluso la filial local de ABC News entrevistó a los habitantes de Cambridge para conocer su opinión sobre la fotografía. Y la verdad es que no hay un consenso general acerca de quién o qué podría ser la joven. Algunos aseguraron que se trata de un espíritu, y los más escépticos sugieren que es simplemente una niña jugando en el bosque.

El jefe de policía reconoció que recibió llamadas de médiums y correos electrónicos de psíquicos diciéndole que podrían ayudar al espíritu joven a cruzar hacia el otro lado. Sin embargo, la realidad puede ser otra. Según Bell ha recibió una llamada de teléfono del abuelo de la niña, por lo que la cámara simplemente hizo lo que tenía que hacer, tomar una imagen de una niña, con un vestido moderno, paseando por el bosque.

“No quiero dar un nombre hasta que lo verifiquemos”, explicó Bell. “Pero al parecer se trata de un empresario al sur del Condado de Washington que dice que cuando se tomó esta fotografía estaba paseando con su nieta.”

En este caso, todo parece indicar que se trataba de Chic Wilson, propietario de un resort en Greenwich. Por lo tanto, estamos ante un nuevo caso – uno más – de confusión. Algunos ven fantasmas en cada rincón, y la extensión de las nuevas tecnologías no está haciendo más que complicar aun más las cosas y hacer aun más difícil verificar posibles casos reales. Es una pena ver como se extienden falsos rumores a la mínima oportunidad, siento esta niña solo un ejemplo más dentro de la larga cadena de noticias que se hace virales a diario y que se sustentan en falsas pretensiones de ser noticias heterodoxas.

http://news10.com/2017/05/03/mysterious-photo-of-little-girl-in-cambridge-is-not-a-spirit/

 

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios