La NASA publica nuevas imágenes de la sonda OSIRIS-REx tocando la superficie del asteroide Bennu

La NASA hacía historia tras conseguir aterrizar con éxito por primera vez sobre un asteroide. La sonda OSIRIS-REx tenía la difícil misión de posarse sobre el asteroide Bennu para recoger muestras y posteriormente devolverlas con éxito a la Tierra, y parece que ya una de las partes críticas de la misión ya ha sido completada. Pero lo mejor de todo es que la agencia espacial ha hecho públicas las impactantes imágenes del momento.

En el vídeo se puede ver cómo la nave OSIRIS-REx toma tierra sobre Bennu. En las imágenes se puede como impacta sobre el suelo el brazo robótico de la nave, levantando multitud de pequeños fragmentos de roca y polvo a su paso. Dante Lauretta, el investigador principal de la misión, explicó que basándose en el análisis de las imágenes, la colecta de muestras fue “tan bien como se habían imaginado”.

En total, la nave “estuvo en contacto con la superficie durante unos seis segundos, y el tiempo de recogida llegó a unos cinco segundos” explicaba Sandy Freund, uno de los directores de apoyo a la misión de Lockheed Martin. Al posarse sobre la superficie de Bennu, el brazo de la nave soltó gas de nitrógeno, que hizo que las rocas y el polvo del asteroide quedasen suspendidos y saliesen disparados en la dirección del brazo robótico encargado de recolectar las muestras.

Este sábado, los ingenieros harán girar a la OSIRIS-REx con el brazo robótico de la nave extendido en el que han recogido las muestras, de forma que puedan medir la inercia de la sonda y compararla con las mediciones previas a la colecta, sabiendo de forma aproximada cuánta cantidad de rocas y polvo del asteroide han conseguido atrapar.

https://www.nasa.gov/feature/goddard/2020/osiris-rex-tags-surface-of-asteroid-bennu/

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.