La Luna está robando oxígeno de la Tierra

Cada vez que vemos la Luna en nuestra ventana, observamos lo linda que se ve en el cielo nocturno, pero jamás se nos pasaría por la cabeza que nos está robando oxígeno de la Tierra. Lo cierto es que sí, lo hace, pero este hurto espacial está lejos de ser algo preocupante para los terrícolas.

Resulta que una vez al mes durante cinco días, la órbita del satélite natural pasa muy cerca de nuestro planeta, e increíblemente su atmósfera alcanza a tomar prestado algo de oxígeno terrestre, indicó el doctor Kentaro Terada de la Universidad de Osaka en un estudio publicado hoy por la revista Nature Astronomy.

El robo ocurre gracias a las ondas electromagnéticas que recibimos del Sol por medio de los vientos solares, las cuales ionizan las moléculas de oxígeno que se encuentran en la entrada de nuestra atmósfera. Este proceso acelera su llegada a la magnetósfera, en donde “choca” con el ambiente lunar y el propio satélite.

Si bien este proceso transfiere cerca de 26 mil moléculas de oxígeno ionizado por segundo, dicha cantidad no alcanza para crear un ambiente respirable en territorio selenita, así como tampoco supone un riesgo para nosotros. Este proceso lleva ocurriendo más de 2 mil millones de años.

https://www.sciencenews.org/article/earth-got-first-whiff-oxygen-32-billion-years-ago

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios