La Isla de Pascua cambiará de nombre y recuperará su denominación nativa

La isla de Pascua volverá a ser conocida como Rapa Nui

En el frontis de la gobernación de la Isla de Pascua, el Presidente Sebastián Piñera puso suma urgencia al proyecto de ley que reemplaza el nombre de la localidad por el de Rapa Nui. Esta iniciativa fue presentada el 2016 en la Cámara de Diputados y con esta firma deberán despachar el proyecto dentro de 15 días. El Mandatario llegó anoche a la isla y su visita se enmarca en el inicio de la nueva normativa del ingreso de los turistas a dicha localidad.

Aquellos que quieran viajar a Isla de Pascua, deberán llenar un formulario, tener una reversa en algún hotel o presentar una carta de invitación de algún isleño, y el pasaje de vuelta. Además, la permanencia será de un máximo de 30 días.

De hecho, el Presidente recibirá a los primeros turistas que ingresan a la isla tras la puesta en marcha la nueva Ley de Regulación y Residencia en Rapa Nui, entre ellos, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos.

Mas tarde, el Mandatario presentará a los miembros del Consejo de Plan de Carga Demográfica y Consejo del Mar.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/pinera-pone-suma-urgencia-proyecto-ley-cambia-nombre-isla-pascua-rapa-nui/265638/

 

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.