Durante varios años McAfee ha estado envuelto en distintas polémicas y comentarios severos contra gobiernos, compañías de seguridad y más, incluso participando en vídeos extraños en donde aparecía con armas y más. Incluso ha confesado en múltiples ocasiones y de manera pública, en su siempre activa cuenta de Twitter, el uso de distintas drogas.
Pero desde su captura, existía la posibilidad de que McAfee fuera extraditado a Estados Unidos para enfrentarse a la justicia de ese país en una corte. La sospecha de las autoridades de Barcelona es que la próxima extradición a Estados Unidos lo habría llevado a quitarse la vida.
Las autoridades penitenciarias y los servicios médicos intentaron reanimar el cuerpo de McAfee al encontrarlo muerto, pero no lo han logrado, aseguraron en un comunicado oficial. McAfee tenía 75 años de edad.
Las reacciones no se han hecho esperar. Entre ellas, por ejemplo está la de Edward Snowden, excolaborador de la CIA.
“Europa no debería extraditar [a EE.UU.] a los acusados de delitos no violentos a un sistema judicial tan injusto y a un sistema penitenciario tan brutal que los acusados nativos preferirían morir antes que someterse a él. Julian Assange podría ser el siguiente. Hasta que se reforme el sistema, la moratoria debe permanecer“, defendió Snowden en su cuenta de Twitter.