Joao de Deus: otro médium acusado de abusos sexuales

El médium, actualmente de setenta y seis años de edad, ha sido acusado de haber abusado, al menos, de trece mujeres.
El médium, actualmente de setenta y seis años de edad, ha sido acusado de haber abusado, al menos, de trece mujeres.

En un primer momento, a muchos quizá no les suene el nombre de JoaoTeixeira de Faria. Pero este brasileño de 76 años tiene a sus espaldas toda una vida dedicada a “sanar” a miles de personas de todo el mundo, asegurando ser un médium con dones impresionantes,siendo conocido como Joao de Deus. Entre los clientes que a lo largo de su trayectoria han requerido de sus servicios – comenzó a ejercer en 1976 – hay algunos nombre muy llamativos como Bill Clinton o Lula da Silva. Pues bien, este seguidor de las enseñanzas del gran espiritista Allan Kardec ha sido acusado recientemente de prácticas “indecorosas” con algunas de sus pacientes.

Concretamente,ha sido acusado formalmente por la coreógrafa holandesa Zahira Leeneke Maus, que no ha dudado en contar su historia para la cadena televisiva Globo. La holandesa conoció al médium a través de un amigo y acudió para resolver un trauma sexual a Casa Don Ignacio de Loyola,en Abadiania, una pequeña ciudad con unos 13.000 habitantes que se encuentra a escasos 120 kilómetros de Brasilia, la capital del país, y cuya economía gira alrededor de este centro.

No es de extrañar, por tanto, que desde su centro de operaciones se acuse a esta señora de ser una mentirosa. Por su parte, la mujer asegura que en las “sesiones colectivas” que llevaba a cabo el médium, éste elegía a algunas candidatas y les ofrecía sesiones privadas, en las que daba rienda suelta a sus instintos más primarios. Ahorrándoles detalles a los testigos, únicamente señalaremos que la señora Leeneke Maus se ha convertido en la portavoz de un pequeño grupo de víctimas – ya más de 200, pero es probable que pronto sean más – que aseguran haberse sentido indefensas e incapaces de negarse ante las prácticas y proposiciones de Joao de Deus, al que confiaron sus inquietudes y su salud física y espiritual.

Todas las mujeres involucradas han presentado las pertinentes denuncias al respecto, de las cuales se han hecho cargo tanto la Policía Civil como el Ministerio Público de Goiás, que buscan posibles nuevas víctimas, cuyos casos se retrotraen en el tiempo hasta los años ochenta. De esta forma, Joao de Deus se ha convertido en otra personalidad del mundo del espiritismo que ha sido acusada –siempre supuestamente, al menos hasta que se demuestre su culpabilidad – de abusar de la confianza que personas con problemas reales y desesperadas por hallar una solución alternativa han depositado en ellas.

https://gshow.globo.com/programas/conversa-com-bial/noticia/em-entrevista-a-bial-mulheres-acusam-medium-joao-de-deus-de-abuso-sexual-ele-dizia-que-minha-doenca-ia-voltar.ghtml

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.