La aparición de unas extrañas figuras en la ciudad bonaerense de Carmen de Areco alertó a los pobladores del lugar y el intendente aseguró que creen que hay movimientos de naves espaciales en la ciudad, en declaraciones al portal Noticia 1.
El revuelo comenzó con la aparición de tres círculos gigantes, exactamente iguales, y que fueron descubiertos en las últimas horas en un terreno ubicado a la vera de la ruta nacional 7.
A raíz de la incertidumbre que se generó en la zona, desde el municipio convocaron a Andrea Pérez Simondini, presidenta de la Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni de la República Argentina (Cefora), quien se dedicada a investigar y desclasificar fenómenos aéreos anómalos.
La titular de Cefora, junto al resto del equipo de científicos, tomaron muestras del césped que conforma las circunferencias para ser enviados a la Facultad de Agronomía de la UBA y así determinar si el color amarillento es resultado de productos industriales propios de la actividad en el predio o si, por el contrario, esta superficie pudo ser escenario de un fenómeno relacionado a los Ovnis.
La especialista, que pertenece a la Fuerza Aérea Argentina y que cuenta con experiencia en este tipo de sucesos, realizó un estudio preliminar en el lugar y consideró que las manifestaciones en el predio “poseen algunos patrones que encuadran dentro del fenómeno Ovni”.