Halo Drive: otra hipótesis para viajes de civilizaciones alienígenas

Kipping resalta que los agujeros negros binarios poseen, además de una gran cantidad de energía debida a su rotación, «espejos gravitacionales», una región en el horizonte de sucesos de estos monstruos cósmicos que traga la materia y la dispara de vuelta exactamente en la misma dirección.

Los científicos han observado que cuando los fotones entran en un espejo gravitacional y son subsecuentemente disparados de regreso, retienen algo de la energía cinética de su visita. El astrónomo de Columbia dice que estos fotones, llamados «fotones búmeran», podrían ser utilizados por viajeros interestelares para desplazarse a una velocidad 133 por ciento superior a la del agujero negro. ¿Pero cómo?

La propuesta sería equipar las naves espaciales con «láseres de alta potencia», que lanzarían un rayo de fotones a los agujeros negros. Al alcanzarlos, el flujo de partículas cargadas trazaría una curva alrededor del objeto espacial, captando energía adicional, y regresaría al aparato. La realización de este concepto permitiría alcanzar otros sistemas estelares sin necesidad de llevar combustible. Y dado que existen unos 100 millones de agujeros negros solo en la Vía Láctea, se podría crear una red completa para el viaje interestelar.

El ambicioso proyecto entraña también, empero, obstáculos mayores; entre ellos, el hecho de que no existen hoy naves espaciales que puedan hacer realidad la idea. Además, incluso si los expertos lograran construir los aparatos adecuados, se correría el riesgo de que sean devorados por el propio agujero negro. Por lo demás, para viajar utilizando esa fuente de energía es necesario, en primer lugar, encontrar el agujero que podría proporcionarla. «La cosa tiene una gran desventaja para nosotros, [que consiste] en que primero tenemos que llegar a uno de esos agujeros negros», admitió Kipping.

«Tiendo a pensar en esto como un sistema interestelar de autopistas: tienes que pagar el peaje una sola vez, para llegar a la autopista», y luego «puedes viajar por la galaxia cuanto quieras sin gastar más combustible», afirmó.

El especialista dijo que seguirá trabajando en la idea y que en un próximo estudio tratará de determinar cómo podría alcanzarse el agujero negro más cercano para desde allí empezar el verdadero desplazamiento. «El viaje interestelar es una de las hazañas técnicas más desafiantes que podamos concebir», subrayó Kipping.

https://www.universetoday.com/141724/using-black-holes-to-conquer-space-the-halo-drive/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.