Hallan 6 ciudades enterradas en un mismo yacimiento en el centro de China

Arqueólogos chinos han desenterrado seis antiguas ciudades, cada una de ellas construida sobre las ruinas de las que le antecedieron en el tiempo, en un mismo yacimiento en el centro del país, informó el «South China Morning Post».

El hallazgo es el resultado de un lustro de trabajo de excavación en el yacimiento de Xinzheng, en la ciudad de Kaifeng, una de las más antiguas del país y que llegó a ser capital en varias dinastías chinas.

La más antigua de estas ciudades, llamada Kailang, se remonta a la época de los Reinos Combatientes (475-221 a.C, periodo inmediatamente anterior a la primera unificación de China), mientras que la más moderna, ya con el mismo nombre actual de Kaifeng, data de la última dinastía imperial, la Qing (1644-1911).

El yacimiento se encuentra en la orilla sur del río Amarillo, lo que favoreció la desaparición de ciudades en ruinas -víctimas de inundaciones o de los sedimentos dejados por la corriente- antes de que se construyeran otras nuevas en el mismo lugar, destacaron los responsables del descubrimiento.

Las primeras noticias sobre la posible existencia de estas seis ciudades ya se publicaron en 2006, aunque las excavaciones no se iniciaron hasta 2012, y los resultados del proyecto -convenientemente bautizado «Ciudad sobre Ciudad»- han cristalizado ahora.

http://www.scmp.com/news/china/society/article/2078340/six-ancient-underground-cities-one-top-other-unearthed-central

 

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios