Experto del Pentágono insta a encontrar la forma de mudarnos a otro planeta

Winston Beauchamp, subsecretario adjunto de la Fuerza Aérea para el espacio, disertó en una cumbre auspiciada por Defense One que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre. Allí dijo que «debemos ser capaces de operar en el espacio, tanto para mejorar nuestra tecnología como para, eventualmente, llevar a la especie humana de este planeta a otro». En relación, agregó que para lograrlo primero deberíamos «limpiar la basura espacial que orbita la Tierra».

Beauchamp también urge a crear un acuerdo internacional que regule el uso del espacio que, debido a la creciente tensión con algunas naciones como China y Rusia, podría convertirse en el escenario de una guerra de proporciones devastadoras.

«Se ha producido cierta erosión en los estándares y normas comúnmente aceptadas, y existe cierta preocupación sobre que alguna gente alrededor del mundo tome ventaja de ello», dice el funcionario. «Esa es una de las principales razones por la que queremos codificar nuestras normas y comportamiento en un dominio tan importante, no solo para nosotros, sino para la humanidad».

Hablando en la misma cumbre, el contralmirante Brian Brown dijo que «al igual que las leyes marítimas, las leyes en el espacio necesitan establecerse con el tiempo en un marco de seguridad y comportamiento responsable».

Los expertos del Pentágono no son los únicos en pensar que los humanos necesitaremos mudarnos a otros planetas eventualmente. A principios de este mismo mes, el profesor Stephen Hawking advirtió: «No creo que sobrevivamos otros mil años si no escapamos de nuestro frágil planeta»

El renombrado astrofísico cree que la vida en la Tierra corre riesgo de ser exterminada por una gran catástrofe, desde una guerra nuclear o el impacto de un asteroide, hasta el alzamiento de la inteligencia artificial.

Por la razón expuesta es que Hawking, en su papel de difusor científico, se ha puesto como objetivo el motivar el interés del público por los viajes espaciales. De ello podría depender la supervivencia de nuestra especie.

http://mysteryplanet.com.ar/site/experto-del-pentagono-insta-a-encontrar-la-forma-de-mudarnos-a-otro-planeta/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios