Entrevista a J.J. Benítez

Ufólogo, periodista, escritor e investigador de lo paranormal español, J.J Benítez nació en Pamplona el 7 de Septiembre de 1946. Licenciado en periodismo, trabajó en diversos periódicos como corresponsal, pero no fue hasta 1972, año en el que comenzó a investigar el fenómeno OVNI, cuando su carrera empieza a despegar, de tal forma que en 1979 decide dedicarse plenamente a la indagación de lo desconocido.

Sus libros más conocidos son los que componen la saga de Caballo de Troya, cuyo primer libro, publicado en 1984 y que estuvo implicado en una agria polémica por plagio, incluye viajes en el tiempo, OVNIS y a Jesús de Nazaret. Para el año 2010 se ha anunciado la conclusión de la serie con la publicación del noveno volumen. J.J. Benítez ha publicado docenas de libros sobre ufología y todo tipo de fenómenos inexplicables. También dirigió y presentó una serie de documentales en TVE sobre el mundo de lo desconocido y los enigmas de la historia que suscitó cierta controversia con grupos de escépticos.

 

– Se dice que un libro para el escritor es como un hijo al que ve nacer, ¿guarda especial cariño a alguna de sus obras en concreto?

– Guardo especial cariño por todos. En especial por aquellos libros que no han tenido tanto éxito. Por ejemplo por ” CARTAS A UN IDIOTA”, ” LA OTRA ORILLA” o “SUEÑOS”.

– ¿Cuál de sus libros considera que ha conllevado un trabajo de investigación previo más amplio?

– Todos los libros de investigación han supuesto años de investigación de campo, estudio y consultas. “ESTOY BIEN”, por ejemplo, ha supuesto 45 años de preparación.

– ¿Qué temas le gustaría abordar y que ahora sean proyectos en su despacho?

– He reunido más de 140 proyectos. Me dejo llevar. Ahora sólo pienso, investigo y estudio.

– ¿Podría adelantarnos algo de su siguiente proyecto?

– “EL DIARIO DE ELIPSO”, continuación de los “Caballos de Troya”, puede que sea uno de esos libros-proyecto. Pero no creo que aparezca antes de dos años.

– El misterio y los libros, ¿está todo escrito?

– Quedan muchos misterios por aclarar, y ojalá permanezcan así mucho tiempo. Los enigmas ayudan a soñar.

– ¿Ha visto intención de censura sobre alguna de tus obras?

– La he visto en la serie de documentales ” PLANETA ENCANTADO”. De hecho fue relegada a una hora poco propicia, en DUE. Azuar y su mujer tuvieron mucho que ver en esa “censura”. Si alguien desea más detalles puede consultar mi página web: jjbenitez.com

“Quedan muchos misterios por aclarar, y ojalá permanezcan así mucho tiempo. Los enigmas ayudan a soñar.”


– ¿Ha sido víctima en alguna ocasión de una campaña de desprestigio en contra de su labor?

– Muchas veces. Tanto por parte de los lectores más conservadores de la iglesia como por parte de los supuestos científicos y de los no menos supuestos investigadores de salón y de Internet, del fenómeno OVNI. En 1987, la revista amarillista y pornográfica “INTERVIÚ” publicó dos reportajes tratando de desprestigiarme. No lo consiguieron.

– ¿Se nos revelará en algún momento la verdad tras la saga Caballo de Troya?

– La verdad de los “caballos ” está en los propios “caballos”. En “PACTOS Y SEÑALES” se demuestra lo que afirmo.

– Se podría intuir que usted jamás se jubilará, y seguirá investigando mientras tenga fuerzas, ¿ha pensado en cederle el testigo a alguien para que continúe sus investigaciones algún día?

– No conozco a nadie a quien ceder el testigo. He tratado de retirarme de la investigación – y así lo anuncié- pero resulta complicado. Siempre estoy metido en nuevas pesquisas.

 

“Como en todo trabajo, hay que tratar de no caer en la rutina y disfrutar al máximo con cada reportaje”


– ¿Qué o quién evita que los humanos no hayamos tenido un contacto masivo con los posibles “visitantes”?

– La humanidad es hoy joven. Necesita tiempo. “Ellos” lo saben y no cometerán los erros de nuestros conquistadores. Además de esto, los militares no están dispuestos a decir la verdad.

– ¿Cuánto de real fue “Ummo”?

– Si ud. lee ” EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS UMMITAS” se dará cuenta que hay una gran verdad (todavía desconocida) en el apunto “UMMO”. Pero “UMMO” no es únicamente lo que sabemos…

– Son muchos los que apuestan por la realidad de las presuntas construcciones en la Luna. ¿Podrían haber sido creadas por una civilización anterior a los humanos?

– Eso parece… Aunque conviene matizar. Quizá los constructores no fueron exactamente humanos.

– ¿Cuál ha sido el fenómeno ovni que ha vivido y que más le ha marcado?

– En más de 40 años de investigación he reunido miles de casos. Quizá uno de los casos más impactantes fue el “accidente” de la nave de “ROSWELL”.

– ¿Quiénes son “Los Oscuros” y como operan?, ¿alguna vez ha contactado con alguno?

– Sólo sé lo que se cuenta en “Caballo de Troya”. Otros los laman los “contratistas”. Son los que diseñan las guerras, las hambrunas y hasta las epidemias. Forman las cúpulas militares.

– ¿Cree que la actual situación de la política, economía y sociedad internacional forma parte del camino hacia lo que se conoce como el nuevo orden mundial?

– El “nuevo orden mundial ” está resultando todo un desorden…

“No tengo miedo a la muerte porque he investigado mucho al respecto y sé que hay algo después”

 

– En Iberoamérica, algunos países están apostando por estudiar y abrir sus archivos sobre el tema ovni. Cómo valora que sin embargo, en Europa se considere una cuestión zanjada sin interés como en Gran Bretaña. Espera que en España volvamos a tener otro proceso de desclasificación como aquel de 1992-1997?

– La desclasificación ovni fue un fraude (en todos los países). En “58 CARTAS PARA LA HISTORIA (ver pág. web) quedó desmontado.

– Hace años en el programa “Mis Enigmas Favoritos” contó su sensación cuando tuvo un paro respiratorio y estuvo clínicamente muerto. Después de esa experiencia, ¿se le pierde el miedo a la muerte?

– No fue un paro respiratorio. Me seccionaron una arteria. Y tampoco estuve clínicamente muerto. No tengo miedo a la muerte porque he investigado mucho al respecto y sé que hay algo después. Insisto: han sido más de 40 años de investigación. Tendría que ser muy cerrado de mente para no comprender.

– ¿Es la muerte únicamente un paso necesario para una nueva vida?

– Así lo creo. Al inventor de la muerte deberían darle el premio Nobel.

– ¿Tiene usted pruebas fehacientes y reales de que existe vida después de la muerte?

– Tengo pruebas (algunas físicas) pero, sobre todo, tengo los testimonios de las personas. Para mí, la palabra de una persona es más valiosa que el método científico.

– ¿Si ese más allá existe porque es prohibido, porque está prohibido darnos a revelar información de su existencia a la humanidad?, ¿son las leyes espirituales las que lo prohíben?

– No tengo idea (aún digo aquí) pero imagino que tiene que haber una o varias razones, y hay poderosas. Nada es casual. Aquel o aquellos “mundos” no son compresibles para la mente humana. Es lógico. Estamos hablando, quizá, de dimensiones desconocidas. ¿Podría alguien explicarle a una hormiga en qué consiste un teléfono móvil?

– El periodista Iker Jiménez reconoce que varias lecturas le han marcado, pero hubo un libro suyo que le cambió la vida. Díganos, ¿podremos verle algún día siendo entrevistado por su colega en el televisivo programa “Cuarto Milenio”?

– No hago planes más allá de mi sombra…

– ¿Por qué cree que el ‘establishment’ científico se opone a que la Ciencia entre en estos temas?

– El mundo es como es. Mañana, quizá, habrá una ciencia más abierta, y responsable.

No se admiten más comentarios