El Papa del Palmar de Troya, detenido por intento de homicidio

Ginés Hernández y Nieves Triviño.

La denominada iglesia palmariana acaba de ser protagonista – una vez más – de un suceso rocambolesco. Todo ocurrió el domingo 10, cuando el ex máximo pontífice, Ginés Hernández, fue herido de gravedad tras acceder a la basílica de la orden, con intenciones nada claras, aunque se habla de robo. Una herida producida por arma blanca afectó a su tórax y fue provocada por un sacerdote de la orden en medio de una refriega. Desde entonces, el ex Papa está en el hospital Virgen del Rocío, recuperándose de sus heridas.

Según la información avanzada por Canal Sur, el expapa intentó acceder al recinto de la basílica del Palmar de Troya. Una vez dentro, fue interceptado por un sacerdote y se produjo una pelea con el guardia de seguridad del recinto. Hubo en total tres heridos por arma blanca. Una mujer recibió el alta esta mañana a la diez con herida “en buen estado”. El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla confirma que permanecen dos varones ingresados, que serían el expapa y el vigilante de seguridad.

El alcalde de la entidad local autónoma del Palmar de Troya, Juan Carlos González, confirmó a El Confidencial que varios sacerdotes que estaban en horas de culto llamaron la tarde del domingo a la Guardia Civil para pedir ayuda y denunciar un intento de robo tras oír gritos y ser conscientes del forcejeo que se estaba produciendo en uno de los patios de la catedral.

El relato de los hechos ofrecidos por el alcalde señala que dos personas, el ex Papa del Palmar y su mujer, Nieves Triviño, accedieron al recinto de la basílica encapuchados y portando una caja de herramientas preparada con utensilios para un supuesto robo. Cuando saltaron al muralla de la Iglesia, toparon con un sacerdote joven que estaba haciendo tareas de mantenimiento en uno de los patios. Aunque la Guardia Civil no ha tomado aún declaración a los implicados, todo apunta a que la pareja quería robar o bien recuperar pertenencias que el expapa ha dicho en varios medios de comunicación que le pertenecían. Sobre las 18:40 horas del domingo, un helicóptero de emergencias sanitarias y varias patrullas de la Guardia Civil se encargaron de dar asistencia a los heridos en El Palmar. Fue entonces cuando en el pueblo se dieron cuenta de que ocurría algo grave.

La historia del expapa herido saltó a los medios de comunicación cuando decidió apostatar y retirarse de la iglesia palmariana tras enamorarse de una monja de la orden. Ginés Hernández, conocido como el Papa Gregorio XVIII, llegó a posar desnudo junto a su mujer para una portada de Interviú y protagonizo numerosas intervenciones públicas en las que reveló sordidos detalles de la orden religiosa afincada en Sevilla, que calificó como “una gran mentira”.

Al abandonar la Iglesia, fue acusado de llevarse un vehículo de alta gama, que utilizaba como ‘Papamovil’ y de robar dos millones de euros, lo que él negó en varias entrevistas. Ginés Hernández denunció numerosas irregularidades en las finanzas de la iglesia del Palmar, una secta nacida en Sevilla en 1974 y que se ha financiado durante estas décadas por donaciones millonarias procedentes de Estados Unidos, Alemania y Suiza. Todo, según las revelaciones posteriores, a espaldas de Hacienda. La Iglesia se montó después de que cuatro niñas aseguraran que en esta pedanía de la localidad sevillana de Utrera se les había aparecido la Virgen.

El expapa apuñalado denunció supuestos delitos de evasión fiscal y blanqueo de capitales a través de las donaciones a la iglesia del Palmar. La Agencia Tributaria no ha elevado ninguna sanción al respecto. A su marcha, el expapa ahora herido dijo haberse llevado documentación que comprometía seriamente a esta secta.

En septiembre de 2016, el expapa se casó con la que fue monja del Palmar en un ceremonia en Monachil (Granada). En esa localidad su pareja trabajaba en el ayuntamiento y él anunció su afiliación al PP para arrancar una carrera política que finalmente se frustró.

Fuentes: Canal Sur televisión, El Confidencial y El Correo de Andalucía.

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.