El aspecto de la primera flor de la Tierra

Un equipo de científicos internacional ha reconstruido el aspecto de la primera flor de la Tierra, que dio origen a las que han llegado hasta nosotros. Según explica el portal IBTimes, las plantas florecientes constituyen cerca del 90 % de todas las plantas del planeta. Su predecesor común existía hace unos 140 millones de años, en la época de los dinosaurios. Un nuevo estudio publicado este martes en la revista Nature Communications ha revelado un modelo 3D que refleja la sugerencia de los investigadores sobre la primera flor, que tenía al menos 10 pétalos con curvas suaves.

En el estudio se ha empleado una base de datos con características florales, con 13.444 rasgos de las 792 especies diferentes. Los investigadores han analizado los atributos florales de las plantas actuales para rastrear lo que tienen en común y arrojar algo de luz sobre su evolución.

http://www.ibtimes.co.uk/when-first-flowers-opened-earth-this-what-they-looked-like-1633011

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios