En lugar de dibujar o pintar el cómic él mismo, el autor ha cedido todas las tareas de ilustración únicamente a un generador de imágenes de IA, que funciona respondiendo a las indicaciones del usuario. Para su primer número, Grubaugh proporcionó a la IA una serie de conferencias sobre el libro en que se basa y el propio trabajo de CS Lewis de 1943, The Abolition of Man, y usó las imágenes generadas por la unidad de IA. El cómic resultante con el mismo nombre será publicado por los nuevos editores Living The Line en octubre de 2022.
Grubaugh afirma: “Pasé años como artista abusando de muchas aplicaciones de moda diferentes disponibles públicamente, en un esfuerzo por ilustrar lo que podría llamarse un ‘Apocalipsis de contenido banal’, en el que generamos tanto contenido semántico que algo genuinamente nuevo es casi imposible de conseguir. Esta nueva IA de creación artística abre nuevos medios para generar contenido previamente inimaginable, pero también acelera la producción hasta el punto en que todo lo que nos queda es transmutar el oro rico en significado…”.
“Han sido unos meses salvajes desde que esta tecnología se ha deslizado lentamente en la conciencia pública”, dice Sean Michael Robinson, editor de Living the Line, “y he estado buscando arte para dar sentido a esta cúspide tecnológica. La miniserie Abolition de Grubaugh promete capturar tanto el asombro como la desesperación inherentes a esta nueva tecnología”.
The Abolition of Man de CS Lewis, subtitulada “Reflexiones sobre la educación con especial referencia a la enseñanza del inglés en los cursos superiores de las escuelas”, fue una defensa del valor objetivo y la ley natural, así como una advertencia sobre las consecuencias de su eliminación.