El 11-S en Full HD: un viral terrible

Mark LaGanga, quien en aquel entonces trabajaba como camarógrafo para CBS; acaba de publicar en su canal de YouTube una secuencia de vídeo restaurada.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001, también conocidos como 11-S, representan uno de los episodios más violentos y lamentables de la historia moderna. Incluso podríamos decir que supusieron un cambio dentro de nuestra era. Se trata de un evento que marcó a generaciones completas; y que representa para muchos el inicio trágico del siglo XXI.

Ahora, 17 años después del incidente, Mark LaGanga, quien en aquel entonces trabajaba como camarógrafo para CBS, acaba de publicar en su canal de YouTube una secuencia de video restaurada. En ella, podemos ver en una terrible secuencia cómo evolucionó aquel día que sigue en el recuerdo de medio mundo. Con el audio limpio y una nitidez de imagen en Full HD, a 1080p y 60 cuadros por segundo.

El clímax del video lo tenemos en el minuto dieciocho con siete segundos, cuando la primera torre del WTC se colapsa. Con más de cuatro millones y medio de reproducciones el video se ha convertido ya en un fenómeno viral. La crudeza de sus imágenes y la nitidez del video lo convierten en un testimonio histórico de gran valor, pero a la vez muy duro. Tan duro que verlo completo causa una desazón enorme. Sin duda, fue uno de los días más infames de la historia reciente.

https://www.youtube.com/watch?v=rpRyhpqJugg

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.