Descubren tres tumbas de época ptolemaica en el sur de Egipto

Las tumbas fueron halladas en la zona de Al Kamin Al Sahrawi, en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, y se encontraban en un cementerio construido entre la 27ª dinastía (fundada en el año 525 a.C) y el periodo grecorromano (entre 332 a.C y el siglo IV), precisó el ministerio en un comunicado. El equipo de arqueólogos descubrió «una colección de sarcófagos de diferentes formas y tamaños, así como trozos de arcilla», precisó el texto, citando al responsable del ministerio de Antigüedades para el antiguo Egipto, Ayman Achmawy.

Una de las tumbas contenía cuatro sarcófagos que tenían esculpidos rostros humanos.

«Huesos que serían restos de hombres, mujeres y niños de diferentes edades también fueron descubiertos en una de las tumbas», señaló el jefe de la misión, Ali Al Bakry. «Esto demuestra que las tumbas formaban parte de un cementerio de una gran ciudad y no de guarniciones militares, como sugieren algunos».

En mayo de este año, en la misma provincia de Minya, se hallaron 17 momias en catacumbas, algo que no tenía precedentes en la zona. Al Bakry ha declarado que las tres tumbas recientemente encontradas presentan una arquitectura totalmente diferente.

http://mysteryplanet.com.ar/site/arqueologos-descubren-tres-tumbas-milenarias-en-el-sur-de-egipto/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios