Descubren cientos de misteriosas estructuras de piedra en el Sáhara occidental

Live Science precisa que un equipo de arqueólogos trabajó entre 2002 y 2009 en la parte de ese vasto territorio desértico que controla la República Árabe Saharaui Democrática, y además estudió imágenes satelitales en Google Earth.

Los investigadores Joanne Clarke y Nick Brooks destacan que «debido a su historia de conflicto, la investigación arqueológica y paleoambiental detallada en el Sáhara Occidental ha sido extremadamente limitada», y agregan que su mapa arqueológico «permanece literal y figurativamente casi en blanco».

Sin embargo, los especialistas fueron capaces de descubrir las misteriosas estructuras pétreas, diseñadas en diferentes formas: medias lunas, círculos, líneas rectas o formas rectangulares que parecen una plataforma.

Algunas se componen de piedras amontonadas en un cúmulo; otras son más complejas y representan una combinación de distintas formas.

Los arqueólogos suponen que algunas de ellas podrían marcar la ubicación de tumbas. Entre las excavaciones que pudieron hacer, hallaron entierros humanos bajo dos cúmulos de rocas, con una antigüedad de alrededor de 1.500 años.

https://www.livescience.com/64677-stone-structures-discovered-western-sahara.html

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.