Cuarenta tumbas con humanos enterrados en ánforas descubiertas en Córcega

Aun así, las personas enterradas en la necrópolis, incluidas las que se encuentran dentro de las ánforas, probablemente vivían cerca de la necrópolis en Córcega, dijo Jean-Jacques Grizeaud, arqueólogo del Instituto Nacional Francés de Investigación Arqueológica Preventiva (INRAP) que dirigió las excavaciones en el sitio. En ese momento, se estaba produciendo una gran cantidad de comercio a través del Mediterráneo, agregó Grizeaud.

Los arqueólogos también encontraron que algunos de los entierros estaban cubiertos con baldosas de terracota que los romanos llamaban “tegulae” e “imbrices”. Los romanos solían utilizar estas tejas para cubrir los techos de los edificios y, en ocasiones, para cubrir los entierros.

La necrópolis está ubicada al pie de la iglesia de la Inmaculada Concepción construida en 1893, dijeron los investigadores.

Otros entierros encontrados en la isla, como los de los sitios de Mariana y Sant’Amanza, se han relacionado con edificios de culto, anotaron los investigadores. Es necesario realizar más investigaciones para determinar qué pueblos o ciudades antiguas estaban ubicadas cerca de esta necrópolis.

No hay ninguna mención real de una ciudad en los textos antiguos o, por ejemplo, en el mapa de [Córcega] hecho por Ptolomeo”, dijo Grizeaud en referencia a un geógrafo que vivió en el siglo II d. C.

Durante los próximos meses, los arqueólogos realizarán trabajo de laboratorio para determinar el sexo de las personas, sus edades exactas y cualquier enfermedad o lesión que puedan haber tenido.

https://www.livescience.com/tombs-skeletons-in-pots-corsica.html

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.