Científicos planean construir un deflector magnético en el espacio para proteger la Tierra

Un nuevo estudio científico prevé que en los próximos 150 años, se producirá una tormenta solar que causará daños por 20 billiones de dólares, el Producto Interior Bruto de Estados Unidos. Tomando en cuenta las potenciales pérdidas que podrían causar las tormentas solares, los científicos creen que una posible solución sería instalar un “escudo magnético” en el espacio. Este “deflector magnético” del tamaño de la Tierra se colocaría entre la Tierra y el Sol a una distancia de 329.000 km de nuestro planeta y desviaría las partículas nocivas del Sol hacia el espacio exterior.

El gigantesco proyecto de ingeniería podría llevar varias décadas en ser construido en el espacio, pesaría 100.000 toneladas, y costaría cientos de miles de millones de dólares.

https://gizmodo.com/an-earth-sized-space-shield-to-protect-us-from-solar-st-1819057677

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios