Científicos advierten sobre un Apocalipsis ecológico inminente

Un grupo de científicos internacionales liderado por Hans de Kroon, de la Universidad de Nijmegen, en los Países Bajos, ha descubierto que en las reservas naturales de Alemania los insectos voladores han disminuido en más de 75 % en los últimos 27 años. Los insectos, advierte el profesor Dave Goulson, de la Universidad de Sussex (Reino Unido), son parte integral de la vida en la Tierra, y una pérdida tan relevante como esta levanta la preocupación de que estemos “en camino hacia un Armagedón ecológico”.

Según los biólogos, el declive en la biomasa de los insectos voladores es realmente “alarmante” y hay que descubrir las causas de esta catástrofe, puesto que, en caso contrario, podemos estar frente a una extinción de insectos capaz de influir en la cadena trófica terrestre, lo que causaría la extinción de otras especies de animales y aves.

https://www.theguardian.com/environment/2017/oct/18/warning-of-ecological-armageddon-after-dramatic-plunge-in-insect-numbers

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios