Blick Mead: ¿han hallando la ciudad de los constructores de Stonehenge?

Un grupo de arqueólogos señala que los residentes de la antigua localidad de Blick Mead podrían haber construido Stonehenge. Los resultados de la excavación arqueológica fueron presentados la semana pasada en una película documental de National Geographic. The Telegraph recoge las declaraciones de los participantes en el estudio que indicaron que la localidad descubierta —que fue poblada hace 10.000 años— puede ser la primera ciudad en el territorio británico y una de las más antiguas en toda Europa.

Durante los trabajos en la zona, los especialistas encontraron una plataforma que presuntamente se usaba para rituales, así como más de 70.000 herramientas de piedra.

Blick Mead fue un lugar importante para los primeros humanos que pasaron por aquí, quizás hasta una de las primeras manifestaciones de una ciudad humana“, indicó el científico Albert Lin.

En Blick Mead hemos encontrado muchos objetos. Hasta 2006, solo se realizaron 30 hallazgos de esta época en un solo sitio y ahora tenemos más de 70.000, esto cambia por completo la situación“, afirmó David Jacques, profesor de la Universidad de Buckingham (Reino Unido).

El investigador dijo que fue “una idea obvia” buscar la residencia de las personas que crearon el monumento antiguo en lugares donde hubo agua. En ese contexto, el diario detalló que en el período Mesolítico hubo un río en Blick Mead que proporcionaba agua a los residentes del lugar durante todo el año.

[El descubrimiento de Blick Mead] hace Stonehenge más interesante porque le da una historia más larga, vinculándolo con la gente del [período] Mesolítico. Blick Mead es realmente la cuna de Stonehenge“, reiteró Jacques.

https://www.telegraph.co.uk/science/2019/11/02/britains-first-city-discovered-archaeologists-say-home-people/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.