“BeeMe”, el videojuego del MIT que te permitirá controlar a una persona la noche de Halloween

Una escena del trailer de BeeMe, que permitirá a los jugadores controlar a un actor en la vida real, quien tendrá la misión de derrotar a un maligno programa de inteligencia artificial.

Como una forma de celebrar Halloween, un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts decidió crear un videojuego online distópico que le da la oportunidad al usuario de controlar a una persona el día de Halloween.

Similar a como funcionan los libros “Elige tu historia”, el videojuego, llamado “BeeMe”, le permitirá a los jugadores controlar a un actor en la vida real, quien tendrá la misión de derrotar a un maligno programa de inteligencia artificial. Los jugadores votarán con varios comandos, y luego el actor se moverá en la vida real basado en los pedidos más populares.

«El juego seguirá la historia de Zookd, una maligna inteligencia artificial que accidentalmente ha sido liberada en el mundo online», indicó Niccolo Pescetell, uno de los creadores del proyecto, a Business Insider. «Los usuarios de Internet tendrán que coordinarse en gran escala y colectivamente ayudar al actor a derrotar a Zookd. Si fallan, las consecuencias serán desastrosas».

«Cualquier cosa que viole la ley o ponga al actor, su privacidad, o su imagen en peligro está estrictamente prohibido», agregó Pescetelli. «Todo lo demás está permitido. Tenemos mucha curiosidad para ver qué ocurrirá».

Los participantes podrán controlar al actor por medio de su navegador web de dos formas: escribiendo los comandos, tales como “hacer café”, “abrir la puerta”, “huye”, etc. La otra forma es votando aquellos comandos que ya han sido ingresados, similar a como funciona Reddit con sus publicaciones.

Este sistema parece similar a episodio de la quinta temporada de la serie Black Mirror. Si bien aún no se ha estrenado, se sabe que existirá un capítulo en donde la audiencia podrá escoger la trama a medida que avanza.

BeeMe es un proyecto creado por ocho personas y costará menos de diez mil dólares. Si bien se desconocen mayores detalles, desde la cuenta de Twitter han ido publicando vídeos anunciando el juego.

Se espera que BeeMe tenga una duración de dos horas. Estará disponible desde su sitio web la noche de Halloween el 31 de octubre. Las personas que no quieran jugar podrán ver el gameplay mientras ocurre en tiempo real desde el sitio web.

https://www.businessinsider.es/mit-halloween-project-beeme-hive-2018-10?r=US&IR=T

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.