Astrónomos creen haber detectado la primera luna fuera del Sistema Solar

El potencial satélite del tamaño de Neptuno orbita alrededor de un planeta gigantesco a 8.000 años luz de la Tierra.

Dos científicos de la Universidad de Columbia (EE.UU.) creen haber descubierto la primera luna fuera de nuestro sistema solar, que orbita alrededor de un planeta gigantesco del tamaño de Júpiter situado a 8.000 años luz de la Tierra. La llamada ‘exoluna’, que tendría el tamaño de Neptuno, sería también la luna más grande conocida.

Los científicos, Alex Teachey y David Kipping, analizaron los datos de 284 exoplanetas encontrados por el telescopio espacial Kepler, y uno de ellos, el Kepler 1625b, llamó su atención debido a «pequeñas desviaciones y oscilaciones en la curva de luz», explicó Kipping.

Entonces, los astrónomos observaron el planeta durante cuarenta horas con el telescopio espacial Hubble y notaron que poco después de que pasara frente a su estrella, se produjo una segunda atenuación en la luz, lo que indica que había «una luna que sigue al planeta como un perro con una correa siguiendo a su amo».

De ser confirmado por más observaciones del Hubble, el hallazgo podría proporcionar pistas vitales sobre el desarrollo de los sistemas planetarios y hacer que los expertos «revisen las teorías de cómo se forman las lunas alrededor de los planetas», afirmó Kipping.

Sin embargo, Teachey pidió ser cautelosos, ya que «la primera exoluna es obviamente una afirmación extraordinaria y requiere evidencia extraordinaria».

https://www.mirror.co.uk/news/uk-news/first-known-moon-beyond-solar-13355385

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.