Arqueólogos israelíes han descubierto mosaicos entre las ruinas de un edificio que podría ser la legendaria iglesia de los Apóstoles

En el 724 a. C., un obispo bávaro llamado Willibald visitó varios lugares sagrados a lo largo del Mar de Galilea en su peregrinación a Tierra Santa, siendo parte de una expedición. Desde luego, no dejó pasar la oportunidad de informar sobre lo que tanto él como sus acompañantes pudieron contemplar. Entre otras cosas, dijo lo siguiente:

Y de allí fueron a Betsaida, la residencia de Pedro y Andrés, donde ahora hay una iglesia en el lugar donde estaba su casa“.

En cuanto al actual hallazgo, que se suma a los anteriores, los científicos identificaron un gran ábside y desenterraron mosaicos que llevaban dos inscripciones.

Mientras que la inscripción más pequeña menciona el nombre de un diácono y el plan de construcción, la inscripción más grande es un medio medallón y habla del obispo y de la reconstrucción del edificio“, explica el profesor Mordechai Aviam, que dirige las excavaciones.

Por el momento, los arqueólogos no tienen una explicación convincente de por qué el edificio estaba escondido detrás de una pared sin puertas. Una hipótesis es que el muro fuera construido para preservar los restos de la iglesia después de ser destruida por un fuerte terremoto. De acuerdo con otra versión, durante la Edad Media en el lugar de la iglesia fue construida una fábrica de azúcar, y la estructura sin puertas habría sido el sótano de esta fábrica.

Los investigadores planean continuar las excavaciones el año que viene y desenterrar completamente los restos de la basílica para poder responder a muchas preguntas que la rodean y finalmente confirmar que se trata de la Iglesia de Apóstoles, buscada durante siglos.

https://www.globenewswire.com/news-release/2021/10/21/2318542/0/en/Church-of-the-Apostles-Mosaics-Discovered-in-Biblical-Bethsaida.html

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.