Arqueólogos creen haber encontrado la tumba de San Nicolás en Demre (Turquía)

Un equipo de arqueólogos turcos ha localizado bajo la iglesia de San Nicolás en la ciudad de Demre, en la provincia de Antalya en el sur de Turquía, unas cavidades que podrían ser osarios en los que se conservaran los restos de San Nicolás de Myra, el santo cristiano que originó el mito de Santa Claus, también conocido como Papá Noel.

Unos barridos de georadar detectaron huecos bajo las ruinas de la antigua iglesia de San Nicolás, en la antigua ciudad de Myra, donde se localiza el nacimiento del santo que dio nombre a la parroquia. Este descubrimiento, que deberá ser ampliado mediante excavaciones arqueológicas, contradice la idea popular de que los huesos de San Nicolás reposan en la ciudad de Bari, en Italia. San Nicolás murió en el año 343 y fue enterrado en su ciudad natal de Myra (actual Demre).

Según lo que se cree hasta ahora, cuando las fuerzas árabes ocuparon Myra en el siglo XI, se exhumaron los huesos y se trasladaron hasta el puerto italiano de Bari, donde se piensa que fueron sepultados de nuevo. Los arqueólogos turcos piensan que esos restos corresponden a un sacerdote anónimo y que los verdaderos restos quedaron ocultos en su ubicación original. Sin embargo, datar y verificar estos huesos, que tienen 1.674 años de antigüedad, será complicado porque se encuentran debajo de un mosaico, que deberá ser retirado tesela a tesela para poder acceder a esas cavidades detectadas bajo el suelo.

A San Nicolás se le atribuyen muchos milagros y buenas acciones, entre otras, la de haber llevado oro (las versiones difieren entre que lo echó por la chimenea y cayó en unas medias tendidas o que lo introdijo por una ventana dejándolo dentro de unos zapatos) a la casa de un burgués arruinado para socorrer de la miseria a su familia. En su haber, San Nicolás también cuenta con varias resurrecciones y la intercesión en procesos de condenados a muerte, a los que libró de la pena.

http://www.hurriyetdailynews.com/body-of-st-nicholas-kept-in-demre-claims-officians-120315

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios