Aparece un misterioso objeto varado en una playa de Nueva Zelanda

Una ballena muerta, un monstruo marino o una criatura extraterrestre son sólo algunas de las hipótesis para explicar el extraño objeto cubierto de percebes varado en una playa de Nueva Zelanda. Melissa Doubleday estaba paseando por la playa de Muriwai, cerca de Auckland, cuando se encontró con un extraño objeto varado en la orilla. Fue entonces cuando la joven australiana decidió fotografiarlo para publicarlo en su perfil de Facebook por si alguien pudiese identificarlo.

“Sólo por curiosidad, ¿alguien sabe lo que es esto?”, reza la descripción de la imagen publicada por Melissa en su perfil de Facebook. “Varado en la playa de Muriwai.”

Pero la verdadera sorpresa de Melissa fue que su foto se viralizó después de que la publicara en Facebook, compartida en las redes sociales y en los principales medios de comunicación. Al parecer el extraño objeto extraño era una reminiscencia del terremoto de magnitud 7,8 que levantó el fondo del mar unos dos metros en las playas de Nueva Zelanda. Rocas cubiertas de percebes, lapas y algas subieron del fondo marino hasta la superficie. Como resultado de la súbita elevación, la vida marina incluyendo langostas y todo tipo moluscos marinos aparecieron masivamente varados en las playas.

“Mientras me acercaba pensé que era una ballena varada, pero cuando lo vi era tan extraño”, dijo Melissa al periódico digital neozelandés Stuff.co.nz.

Sin embargo, por suerte, alguien agregó un poco de cordura entre tanto delirio sobrenatural y explicó de qué se trataba. Eran crustáceos que se incrustaron en una roca de la costa, situación que suele suceder pero en el fondo del mar. Luego de los terremotos que conmovieron a Nueva Zelanda, es más común verlos ahora en la superficie, por el movimiento que sufrió la isla.

https://www.theguardian.com/world/picture/2016/dec/12/driftwood-covered-in-gooseneck-barnacles-perplexes-new-zealanders

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios