El “pez tatuado” de Filipinas: Otro viral grotesco y sin sentido

Desde Misterio Red pretendemos exponer temas relacionadas con la temática de la forma más seria posible. La divulgación de noticias de materias afines es muy importante en el trabajo diario, pero también lo es hacerse responsable de lo que se escribe y se hace llegar a los lectores e internautas. Es por ello por lo que tratamos de cuidar el contenido de la web, ofreciendo siempre la noticia de la forma más precisa posible, llegando incluso a mostrar argumentos contra la supuesta veracidad de la misma, si fuera preciso. No se trata de recibir más visitas, ni más menciones, ni de dar más que hablar. De lo que se trata es de ser fiel a uno mismo. Es un paso hacia la madurez, hacia la verdad. Es por ello por lo que nos hemos comprometido desde un primer momento a mostrar la cara y la cruz de este submundo que es el misterio. Y aquí nos encontramos ante otro de esos ejemplos que le hacen un flaco favor a nuestra labor. El relato es el siguiente:

El pasado viernes, un pez fue pescado en Filipinas. Era un marlín azul, conocido como aguja azul, que de pronto fue fotografiado por los presentes. ¿El motivo? Pues que parecía llevar una suerte de “tatuajes” en su piel. A lo largo del pez pueden observarse una serie de figuras y un escudo de armas. Si esto no les parece de por sí extraño, los acompañantes del pescador se apresuraron en tomar fotografías de lo que creían un extraño ser. Una secuencia fotográfica que se hizo viral y que dio pie a las más locas hipótesis. Siempre hay alguien que alude al origen extraterrestre de toda criatura que no encuadra con sus conocimientos. y También están los que se aprovechan de estas noticias para crear polémica y de paso ganarse unas visitas y mayor notoriedad, como nuestro querido Scott C. Waring, de UFO Sightings Daily. Ni corto ni perezoso, lanzó la siguiente parrafada:

“Este enorme pez puede haber sido una especie de visitante que quería mezclarse con una especie similar a la suya, sólo para ser capturado y comido como alimento”, escribe Waring. “La especie tiene un signo de inteligencia… tatuajes que cubren el 100% de su cuerpo. Los animales normales no son tan inteligentes. Puedo ver el diseño, un escudo y una criatura extraña en la parte superior. Este estilo de diseño es más europeo que los diseños tribales de Filipinas. El escudo y la criatura es como un escudo de armas, que identifica el honor de la familia y lo famoso que es. Por debajo de este escudo de armas tiene escrituras con ciertas similitudes con el latín antiguo. También observé, que la cabeza de la criatura está en la parte superior del escudo, las patas como un león en el lado derecho de la parte superior del escudo, sus dos manos y brazos… uno a cada lado del escudo. Tristemente, si esto era un extraterrestre inteligente visitando la Tierra, su primer contacto con los humanos no terminó bien. Las especies inteligentes de agua tienen una difícil comunicación con la humanidad. ¿Historias de sirenas de casi mil años? Historias que duran el paso del tiempo, siempre tienen algo de verdad también.”

Se queda tan tranquilo, como en tantas otras ocasiones. Menos mal que poco después todo fue aclarado por el pescador que capturó al marlín. Zósimo Tano, que así se llama, dijo que los motivos en la piel del pez aparecieron tras cubrirlo en su camiseta. Aclaró que antes no había ningún dibujo en el pez. El daño ya estaba hecho: el pez había sido trasladado a un organismo oficial para su estudio. Joseph Florig, director del centro en cuestión, dijo que no había nada extraño en el pez, y que los símbolos se habían traspasado a él debido a una reacción química.

Parece una explicación convincente, al menos a priori. Pero sigue habiendo personas que insisten una y otra vez en que las explicaciones oficiales y racionales son falsas, producto de un encubrimiento. No soy un negacionista ni un pseudo escéptico, pero darle credibilidad a algo así da muestras de la poca o nula capacidad crítica de quienes visitan determinados portales de noticias en Internet. Es solo cuestión de días que vuelva a aparecer otra de estas noticias. Veremos de qué se trata en la siguiente ocasión.

http://www.ufosightingsdaily.com/2017/05/aqua-alien-species-found-in-philippines.html

http://www.diarioregistrado.com/mundo-bizarro/pensaron-que-habian-capturado-un–pescado-alienigena–hasta-que-descubrieron-la-verdad_a5911e092d669e67b19cef779

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-4487946/Is-TATTOOED-FISH-work-aliens.html

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.